miércoles, febrero 01, 2006

PINK (Parallax Internet NetBurner Kit)

Finalmente puedo volver a publicar mensajes en el blog luego de unas cortas vacaciones y viajes a distintas exposiciones y esta vez me toca comentar sobre un producto que nuestros clientes nos pedían hace bastante tiempo.

El acceso a Internet se está volviendo más y más popular no solamente entre usuarios de la red, sino también en distintos artefactos electrónicos más allá de la computadora, como equipos multimedia, teléfono IP, centrales de alarma, cámaras de seguridad o tránsito y hasta electrodomésticos.

Esto implica que cada vez más frecuentemente los microcontroladores necesitan tener acceso a la red e incluso Internet.

Junto con la empresa NetBurner, Parallax lanzó un módulo que permite conectar un BASIC Stamp a la red. El módulo almacena sus propias páginas web que se pueden cargar por distintos métodos, incluso haciendo “Drag and drop”, que no me acuerdo como se dice en Castellano pero sería algo así como seleccionando y arrastrando los archivos al sector de archivos del módulo.

No voy a explayarme en detalles sino que recomiendo visitar este link al para obtener más información e incluso links a la página del producto.

Lo que si me gustaría comentar es que pese a que el precio de lista es de U$139 estamos realizando una oferta introductoria a U$99.95. Durante el mes de Febrero NetBurner estará migrando el proceso de fabricación a libre de plomo o más específicamente siguiendo las reglas RoHS (Restriction of Hazardous Substances) por lo que probablemente el precio vuelva a subir, dependiendo del nuevo costo de fabricación (¡Wow, esa información ni siquiera está disponible para los clientes de habla inglesa!).

Seguramente verán distintas aplicaciones desarrolladas con esté módulo en los próximos 6 meses.

Saludos,
Aristides A. Alvarez
California, EEUU

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home