miércoles, diciembre 21, 2005

Nuevo sensor infrarrojo pasivo

Recientemente Parallax lanzó un sensor infrarrojo pasivo comúnmente usado en alarmas y controles de iluminación para ahorrar energía. La denominación en inglés es PIR o Passive Infra Red.

El sensor se conecta a 5 Volts (Vdd), masa (Vss) y tiene un pin de salida que pasa a nivel alto (5 Volts) por un par de segundos cada vez que registra movimiento o cambios en el patrón IR de la habitación. Pese a que el dispositivo tiene un jumper que permitiría seleccionar entre activo bajo o activo alto, éste no se encuentra activado y la salida solamente genera niveles activo alto (5 Volts al detectar movimiento).

Se puede montar directamente en protoboards (plaquetas experimentales sin soldadura) o incluso se pueden conectar con los cables que se emplean con servomotores para RC o con los displays LCD seriales que distribuye Parallax.

Seguramente ya han visto este sensor en alarmas normalmente conectado a un LED rojo que se prende cada vez que alguien se mueve o en interruptores de iluminación que encienden las luces cuando alguien se aproxima.

El sensor detecta cambios “bruscos” del patrón IR. Digo bruscos porque intenta evitar reaccionar ante cambios en la calefacción o iluminación, por ejemplo.

El sensor es bastante económico (U$7.95) y esperamos que los distribuidores los comiencen a pedir pronto.

Para obtener más información (en inglés) o programas de ejemplo, pueden visitar el sitio web de Parallax.

Saludos,
Arístides A. Alvarez
California, EEUU

1 Comments:

At 4:20 p. m., octubre 24, 2009, Blogger Unknown said...

gracias por la reseña!... mira yo tengo un proyecto para mi universidad y es un ropot de seguridad y quiero detectar movimiento o mejor dicho la presencia de una persona, animal etc. quisiera saber si este sensor se puede usar en movimiento (montado sobre el robot el cual se mueve), por que tengo entendido que este sensor no busca movimiento sino busca calor de seres vivos o me equivoco? y si el tiempo ese que tarda en cargarse me afecta tambien, apreciaria cualquier informacion.. me llamo Carlos Troche y mi mail es troche_carlos@hotmail.com gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home