martes, noviembre 29, 2005

Presentación.

Creo que lo más correcto para la primera aparición en este blog es una presentación.

Mi nombre es Arístides A. Alvarez y trabajo en Parallax como Manager de Educación y Soporte Técnico. La mayoría de la gente piensa que al no ser un nombre común sería imposible entrar en malentendidos y confundirse de “Aristides” pero la realidad es distinta…

En este momento hay dos Aristides involucrados con Parallax. Mi padre Aristides L. Alvarez y yo armamos un Curso de Robótica en Argentina alrededor del año 1999 que estaba basado en material de Parallax. Al comenzar el curso me ocupé de las traducciones y sitio web junto con mi esposa Ana y mi padre se centró en la parte técnica y desarrollo de aplicaciones didácticas.

La situación política y económica en Argentina, sumada a la propuesta que recibí de Parallax para unirme al equipo en la central en EEUU me impulsaron a mudarme a Rocklin, California, a fines del 2002 con mi esposa y dos hijos (ojo, otro Aristides en camino a involucrarse con Parallax…).

Como el material de Parallax era difícil de adquirir en Argentina, decidí comenzar una distribución de tipo cooperativa (no comercial) para abaratar los costos del material para nuestros alumnos del Curso de Robótica y otros entusiastas de productos Parallax. Desde que dejé Argentina mi padre se ha hecho cargo de esta distribución.

Pese a haber ingresado a Parallax como traductor y coordinador de la expansión internacional, después de un corto período de adaptación (costumbres, trabajo e idioma) me convertí en Manager del departamento de Educación y seis meses después anexé Soporte Técnico, donde vengo implementando distintas mejoras.

Al iniciar el Curso de Robótica creé una lista de discusión en un servidor español pero por distintos motivos fue trasladada a Yahoo. Luego de un cambio de nombre se transformó en el foro actual de Parallax para los clientes de habla hispana (http://espanol.groups.yahoo.com/group/ParallaxenEspanol/). Todavía realizo la moderación de esta lista pero en raras ocasiones me involucro en responder preguntas ya que mi trabajo está totalmente centrado en inglés. En este momento soy moderador y administrador de todos los foros de Parallax (en inglés).

Dentro de Parallax también ejerzo otras funciones, como manager del proyecto Scribbler (http://www.scribblerrobot.com/) encargándome de la especificación, diseño, producción, marketing y comercialización de este robot que Parallax lanzó recientemente. A partir de Noviembre también estoy a cargo de analizar y aprobar (o rechazar) las propuestas de productos nuevos y los productos fabricados por terceros que comercializa Parallax.

Mi intención es hacer apariciones frecuentes en este blog para transferir información en español más efectivamente. Espero poder manterlos informados de los cambios, altas y bajas y productos nuevos que iremos lanzando en el futuro cercano.

En el caso que residentes en Argentina tengan consultas en como adquirir los productos de Parallax, les recomiendo que se contacten con el otro Aristides, quien les comunicará las opciones con las que cuentan: http://www.todomicrostamp.com/parallax_argentina.

Saludos para todos,
Aristides Alvarez
aalvarez@parallax.com
Education and Tech Support Manager
Parallax, Inc
http://www.parallax.com/
California, EEUU

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home