miércoles, diciembre 07, 2005

Cabezal de impresora a chorro de tinta serial.

Hewlett Packard (HP) juntamente con Parallax acaban de lanzar un kit que permite a usuarios imprimir etiquetas en sus propias aplicaciones con facilidad.

HP decidió poner a disponibilidad de clientes OEM (los que integran dispositivos en sus propios productos) el cabezal original de las impresoras chorro de tinta, con suficiente información que permite adaptarlo a distintas aplicaciones.

Para ocuparse de la adaptación, soporte al cliente y marketing, HP eligió como aliado estratégico a Parallax.

Parallax recientemente comenzó a distribuir un kit completo, incluyendo drivers, cabezal y documentación (en inglés). El precio puede variar de acuerdo a cada país.

Este cabezal permite imprimir etiquetas o directamente en sobres o cajas sin necesitar estar en contacto con el material. Normalmente se coloca el cabezal junto a una cinta transportadora y se dispara cada vez que pasa un objeto. Lo curioso de esto es que HP ha usado desde el principio un BASIC Stamp para controlar el cabezal que imprime la fecha en cada caja que incluye un cabezal de impresora chorro de tinta. La unidad de Boise, Idaho es la única que fabrica este cabezal, así que en todos los cabezales de este modelo que se distribuyen en el mundo, el código de fecha que vemos impreso en la caja ha sido generado por un BASIC Stamp disparando uno de estos cabezales.

Eso fue lo que generó la idea en HP de compartir este conocimiento para que los clientes a nivel mundial puedan montar este tipo de aplicaciones con facilidad.

Por ahora las únicas tintas disponibles usan como medio (solvente) agua, lo que solamente permite imprimir en medios absorbentes, principalmente papel o cartón. Hay distintas empresas trabajando en tintas basadas en distintos solventes que permiten imprimir en vidrio y plástico, pero habrá que esperar a que terminen con el proceso de experimentación para que estén disponibles en el mercado.

También estamos lanzando un concurso con importantes premios (alrededor de $3,000 en total). Por más información clic aquí.

Por más información como siempre, recomiendo visitar el sitio web de Parallax (en inglés) http://www.parallax.com/.

Saludos,

Aristides Alvarez
Education and Support Manager
aalvarez@parallax.com
Parallax, Inc. www.parallax.com
California, EEUU

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home